EL PROYECTO IN DENTRO, ¿QUIÉN DIJO MIEDO?

VIDEO MAKING OF DE IN DENTRO



¿Quién dijo Miedo?

 

Este proyecto nace a principios del año 2015. La idea original de crear una historia de terror, es llevada a cabo por el fotógrafo Víctor Cruz.

A través de la moda, eventos y reportaje social entre otros, se encuentra su verdadera vocación en fotografías escénicas, donde sus proyectos fotográficos toman fuerza.

Entre sus trabajos más conocidos, se encuentran Retratos de Amor y Guerra, Cisne Negro, La Niña y la Noche, y la sesión Muñecas publicada en el número 111 de foto DNG.

El proyecto IN Dentro es una idea original de éste emergente fotógrafo, para ello, contó con dos preparados maquilladores de FX, Verónica López y Rubén Díaz. Entre los tres fueron dando forma, a lo que pasará a ser el primer cortometraje de terror de éste fotógrafo.

La idea consiste en combinar metraje con fotografías, consiguiendo así una cohesión entre película e imágenes fotográficas.

Durante los siguientes meses de desarrollo, empezó a tomar forma la idea de un cortometraje de terror y así fue desarrollándose el guión y los personajes por medio de los tres creadores de este proyecto.

Verónica López y Rubén Díaz, se encargaron de gran parte del guión original y de los restantes personajes de la historia.


Un argumento nada común


Desde el principio, la idea de cómo se iban a desarrollar los personajes de esta historia, estuvo muy clara. El cortometraje que ya se puede ver en el canal de youtube de fotógrafo Víctor Cruz, nos presenta una historia nada común y trepidante.

 

Una malvada reina habitante de un mundo oscuro, rodeada de secuaces capaces de causar todo el mal posible.

 

Un desesperado agente de policía, en busca de su amada, la cual él piensa que ha sido secuestrada, siendo poseído por la desesperación, arrasa con todo el equipo de armamento que hay en su comisaría, y llega a donde el ya sabe que esta su pareja, allí intentará liberarla, pero le esperará todo tipo de fatalidades.

 

La desesperación de un fantasma cautivo, y el poder del amor.

 

Un niño que a través de la posesión de un demonio de cristal, es capaz de invocar, y abrir puertas a un mundo de maldad y oscuridad.

 

Una rastreadora amazona, que tras su invocación irá a dar caza al protagonista.

 

Las criaturas que habitan en este oscuro mundo, intentarán acabar por todos los medios posibles con nuestro héroe.

 

Un perturbado carnicero, que hacha en mano, se encargará de recoger a las criaturas que escoltan a la reina por sus dominios.


Los personajes


 

 

Los actores principales de IN Dentro

Héroe RODRIGO CORZO

Reina Oscura FLORINA COBZARU

Demonio de Cristal RUBÉN DÍAZ

Amazona VERÓNICA LÓPEZ

Las Criaturas NURIA DELGADO Y MARÍA GARZÓN

Niño marcado SAHIR PORTILLO

Espectros emergentes MARISOL LEÓN Y YANIRA MORENO

Carla (Víctima) LOURDES LEÓN

Carnicero LUIS ESCRIBANO

Mendigo ISRAEL RAMOS

La Música un Monstruoso Reto


El proyecto IN Dentro siempre ha tenido como principal aliciente el poder de la música, parte más que importante en el cortometraje, para esta disciplina Víctor Cruz contó con un prestigioso y reconocido músico. Nicolás López conocido como Kamarada Nikolai, entre otros trabajos, ha participado con los arreglos de guitarra solista en la película de Alex de la Iglesia, El Día de La Bestia. Y además se ha encargado de parte de la masterización del cortometraje IN Dentro.

 


Un Gran equipo de Producción


Como es evidente, todo éste trabajo, no podría realizarse sin contar con un gran equipo de personas, las cuales, no dudaron ni un momento en embarcarse en esta ambiciosa idea. Todo el equipo técnico que trabajo sin descanso en IN Dentro, son experimentados colaboradores de diferentes proyectos, entre los cuales están los trabajos de Víctor Cruz.

 

La realización del making-of, ideado por la fotógrafa Sandra Barquero, una responsable y perfeccionista fotógrafa, junto a Esther Marchan, otra apasionada del mundo de la fotografía, hicieron de este proyecto un reportaje impecable.

 

Los maquillajes de FX de Rubén Díaz, y el diseño de vestuario de los monstruos ideados por Verónica López fueron trabajos muy elaborados con resultados espectaculares.

 

La realización de los espectaculares maquillajes y caracterizaciones fueron ideados por Marta Barquero de Pablo, se encargó de dar vida al Héroe, La Reina Oscura, Carla la Víctima, el Niño marcado y el mendigo.

 

Los estilismos de los personajes Héroe, Reina Oscura, el niño marcado y el mendigo son obra de Itala de la Cruz. Una gran estilista, esencial en éste proyecto.

 

La gran participación de la tienda madrileña Corsets el Secreto de Carol, contribuyendo a parte del estilismo de la Reina Oscura ha sido primordial.

 

Mención especial a los ayudantes de iluminación, preparación de atrezzos, dirección y organización de trabajos, liderados por Israel Ramos, un apasionado del mundo militar, jugador de airsoft y una persona entregada al máximo desde los comienzos del proyecto IN Dentro.

 

Antonio Bailén dedicado al máximo a labores de ayudante y José Luis Pardo, responsable de áreas en labores escénicas coordinando entre otras cosas tiempos de rodaje en las escenas.

 

Sandra León Y M Ángeles León, se encargaron de muchas funciones tanto técnicas como escénicas en todo el rodaje y sesión de fotos.

 



Fotografías del making of

Aquí tenéis una pequeña muestra de las maravillosas fotos que realizó la fotógrafa Sandra Barquero el día de la sesión.


Las Armas de IN Dentro

 

Verónica López es la realizadora de los diseños y estilismos de los personajes.

Uno de sus hobbies son los disfraces, sobre todo en halloween. Ella se declara animalista y enamorada de la literatura fantástica.

Empezó en 2006, y cada año fue mejorando ya en 2012 ganó su primer premio (un viaje a Transilvania). A raíz de ahí, todos los años ha ganado premios. Uno de los más reconocidos fue la creación de un personaje de fantasía el cual le publicaron en un libro, Saga Tatuaje.

Cuando Víctor Cruz la llamó para realizar este proyecto no se lo pensó dos veces y se involucró al máximo en IN Dentro.

 

Rubén Díaz amante desde siempre de playbacks, disfraces, y demás eventos relacionados con "no ser uno mismo", comenzó un proyecto impulsado por su madre denominado la fiesta de Halloween evento anual donde realizan entre otras propuestas un pasaje del terror.

Al principio sólo se disfrazaba para salir a pasárselo bien con su pareja, y unos amigos. Poco a poco fue formándose sobre técnicas de maquillaje profesional, consiguiendo especializarse en ésta doctrina, ganando junto a su pareja Verónica López, 3 veces consecutivas un concurso de disfraces en Madrid.

Su futuro profesional se ha visto reforzado por las propuestas y proyectos que ha tenido.

 

Rodrigo Corzo, abulense de nacimiento y granadino de adopción, es actor y ha trabajado en numerosos proyectos, tanto en cine como en publicidad.

Este pasado mes de Octubre se estrenó la última película en la que ha participado: "Una Noche en Blanco".

Este actor continúa formándose como tal en el Estudio Corazza, compagina sus proyectos con el póker, disciplina que lleva practicando y estudiando más de seis años. Es feliz viviendo en Madrid, donde se trasladó en 2013.

 

Florina Cobzaru, esta modelo profesional amante del deporte y la moda, cuenta con estas aspiraciones desde que era niña.

Es monitora de Ciclo Indoor (Spinning) y deportista desde hace 9 años, también es modelo de pasarela y fotografía, ha participado en videoclips musicales y cortometrajes.

Actualmente es Azafata de Philip Morris e imagen de algunas tiendas de ropa de Madrid, como Inka Perú y Be You. Su gran participación en IN Dentro como actriz y modelo, hace de este proyecto uno de sus trabajos más importantes hasta la fecha.

 

Marta Barquero de Pablo, Tiene como dice ella, la fortuna de llevar 15 años trabajando en lo que es su gran pasión, el maquillaje. Trabaja profesionalmente en firmas de cosméticos, en variadas campañas publicitarias, fotografía de moda, TV, book fotográficos, videoclips, etc.…

Disfruta inmensamente aconsejando, preparando y mimando, a las novias en ese día tan especial y también, transmitiendo conocimientos y trucos de maquillaje, en sus cursos y talleres.

 

Itala de la Cruz, formada como asesora de imagen, analista de color y personal shopper, está dedicada al mundo de la moda, estilo y belleza.

Habiendo realizado proyectos personales y profesionales como estilista, es una persona apasionada y comprometida con su gran pasión, la moda y todo lo que le rodea.

Su "leit motiv" es: " Una mujer nunca va demasiado arreglada para la ocasión, siempre está perfecta".

 

Kamarada Nikolai es el nombre artístico de Nicolás López, o sencillamente, como él prefiere que le llamen, Nico.

Sus inicios fueron autodidactas, y decidió aprender más, se matriculó en La Factoría de Músicos donde acabo siendo profesor de guitarra permaneciendo allí cinco años.

Compaginó esa ocupación con la de guitarrista de sesión y directo, al tiempo que su faceta como compositor también se iba consolidando.

Guitarrista solista, entre otros, para Venganza, grupo formado por la sección rítmica de Obús tras la ruptura de los mismos. Guitarra solista para Def Con Dos, donde recibió su bautismo como Kamarada Nikolai y con los que grabó tres discos: Alzheimer, Ultramemia y El día de la Bestia.

Dejó la banda para dedicarse a proyectos más personales que acabaron materializándose en dos bandas: Funkenstein y la posterior Sin City, ambas apuestas arriesgadas de fusión musical de estilos y concepto audaz.

Sigue enseñando de manera particular, para poder aplicar a la enseñanza un método más personal.

Acuciado por su naturaleza ávida de nuevas experiencias ha compuesto para diversos medios: Teatro, Publicidad y TV, periódicos, etc.

En la actualidad sigue desarrollando sus facetas de músico, compositor y productor musical en diversas disciplinas, siempre abierto a la experimentación y al descubrimiento. Es precisamente por esta premisa tan arraigada en él, que aceptó sin reservas la propuesta de Víctor Cruz para encargarse de la banda sonora de “IN Dentro”, ya que ha visto en ella el mismo atrevimiento y experimentación que marcan su propio viaje creativo.


LA PELÍCULA


Enlaces



ENTREVISTA A VÍCTOR CRUZ EN RADIO CUNIT SOBRE IN DENTRO.

Desde en el programa El Baúl de los Recuerdos y en el espacio La Ventana, entrevista al fotógrafo madrileño Víctor Cruz, que nos introduce en el mundo de la fotografía a través de su cámara.


Hasta el próximo post!!!

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Ana Manotas Cascos (domingo, 07 agosto 2016 11:20)

    Me parece interesante el proyencto y el video excelente.

  • #2

    Víctor Cruz (domingo, 07 agosto 2016 12:09)

    Muchas gracias Ana por el comentario, fue un proyecto muy currado y un reto para mi.
    Estoy muy contento con el resultado, y muy agradecido con los colaboradores, que se dejaron la piel en el.