ESTRELLA, el nuevo trabajo


Nace un nuevo reto


El que me conoce sabe como soy, ambicioso, lleno de ideas y proyectos y muy comprometido con mi trabajo como fo´tografo,después de realizar mi primer cortometraje, IN Dentro, que resultó premiado en el primer festival internacional de el Álamo, como premio especial del jurado, siempre me quedó la "espinita" de volver a sumergirme en este arte nuevo para mi, después de trabajar con los guionistas y productores de Bicéfalo Films, Nacho Uriel y Jose Ibarrondo, en un proyecto donde colaboré en el montaje y ambientación musical de su cortometraje Falsa Alarma, decidimos empezar un nuevo trabajo, un nuevo cortometraje titulado ESTRELLA.

Aquí quiero presentaros el cuaderno de bitácora de este nuevo y ambicioso proyecto que ya ha empezado.


El equipo de producción


Como no podía ser de otra manera, el equipo de producción de este proyecto esta compuesto por los profesionales más ambiciosos, un grupo de amigos encaminados por un bien común.


ESTRELLA nace de la ilusión, y cada uno de sus participantes están contribuyendo en este proyecto de manera ejemplar, las horas de rodaje, los preparativos y toda la elaboración de ideas y coordinación están presentes en todo momento.

Nacho Uriel y José Ibarrondo, en constante apoyo, elaboración de ideas y soporte mio hacen que mi trabajo como director sea mas fácil para mi, ellos son el "alma" de ESTRELLA, el guión esta elaborado por Nacho Uriel, el aporte de José Ibarrondo es esencial también, ya que el se encarga que las ideas sean lo más orgánicas posible, dando impulso artístico a los actores y siendo también el pulmón en el desarrollo del guión.

Contando también con Isabel Pereira, una gran actriz de teatro, y ayudante de dirección en ESTRELLA, se encarga de dirigir y coordinar todo lo que influye al rodaje, dando las pautas de trabajo y organizando tiempos, al igual que se encarga de que todo esté listo antes de gritar acción.

El sonido es la esencia de todo, y no podría estar en mejor manos que las de Rafael Benitez, años de experiencia como técnico de sonido y componente musical del grupo K 84, que se originó después de otro grupo de musica del que fui componente, la LLave.
Se encarga de la grabación del sonido, sonido ambiental y mezcla sonora en el montaje del corto.

La parte mas artística esta compuesta por los mejores compañeros que uno pueda tener, como no podría ser de otra manera, Beatriz Álvarez una experimentada maquilladora y emprendedora de Tu Experto de Belleza, se encarga de los maquillajes, estilismos y dirección de arte, además de las labores de Script de ESTRELLA. Siendo una de las partes mas importantes en mis trabajos, ya que hemos trabajado codo con codo en muchos trabajos que emprendemos juntos.

Israel Ramos dirección de producción, se encarga de que todos los atrezos, iluminación y labores de coordinación artística. Ya ha trabajado conmigo en innumerables ocasiones, siendo un fuerte pilar en mis trabajos.

Belinda Linares, una aclamada peluquera llena de entusiasmo y entrega en este trabajo, emprendedora y una dilatada experiencia en su peluquería Alta peluquería Belinda Linares en la calle Marroquina 5. Se encarga de todo lo referente a los estilismos del cabello, además de labores de Script.

Maite Alonso, licenciada en comunicación audiovisual, es la encargada del Script, claqueta y raccord dando la continuidad visual e interpretativa de los actores.

Mari LLesta foto fija y making-of, la mejor fotógrafa que uno pueda tener a su lado, incombustible y al pié del cañón en todo momento, ella es la encargada de dar vida visual a este proyecto, sin ella nos perderíamos los mejores momentos.

 


Making-of de Mari LLesta


Aquí unas cuantas fotos del día 1 de rodaje, espero que os gusten.


Si quieres conocer más sobre ESTRELLA, permanece atento a los nuevos post que iré incluyendo, este será nuestro cuaderno de bitácoras, atentos a la próxima entrada, toda esta idea sería imposible sin los pedazos de actores que forman el elenco de ESTRELLA.

próximamente!!!!

Escribir comentario

Comentarios: 0