Probando la calidad de mi portfolios realizado por http://www.saal-digital.es/

La Calidad y Seriedad, toda una garantía



La empresa

Saal Digital ofrece al cliente un gran número de ventajas. Su objetivo es que todos los clientes queden completamente satisfechos. Para ello, no solo se toman muy en serio la calidad de los productos, sino también a los clientes y su experencia con estos.

 

 

  • Calidad. Productos personalizados con fotos de excelente calidad.
  • Envío rápido. Normalmente, listos para su envío en 1-2 días laborables.
  • Pago sin riesgos. Cómodamente, por tarjeta de crédito o PayPal.
  • Directamente del fabricante. Todos los productos de Saal Digital, sin intermediarios.
  • Made in Germany. Todos los productos se producen en Alemania.
  • Sin logotipo. En ninguno de sus productos, figura ningún logo.

Portfolios de Víctor Cruz

Como siempre me defino, soy un fotógrafo que se deja llevar por la pasión, y pongo el alma en todo lo que emprendo. Mi decisión y entrega hace que todos los que han trabajado conmigo se sientan parte de un gran equipo de trabajo. Todos ponemos el alma en aquello que nos gusta y motiva.
Por esta razón quise realizar este portfolios, que para su realización opté, y muy acertadamente, en Saal Digital.

En el presento un breve resumen de sesiones realizadas hasta ahora.
Todo mi humilde, pero gran trabajo de todos y cada uno de los componentes de este sueño llamado, Mi Rincón en Fotogramas.
Os dedico éste álbum.
Queda disponible para cualquier empresa que necesite servicios de fotografía y necesiten ver mis fotos impresas a gran calidad.
También disponible para todos los componentes de este gran equipo que hemos creado.

Gran calidad de impresión

Cuando recibí el álbum, sinceramente me sorprendió como me lo enviaron, se nota que hacen las cosas con cariño, y tratan tu trabajo fotográfico como suyo propio, lo primero la calidad de la tapa, de tacto suave y de sensación húmeda, toda una novedad la verdad.
El contenido tratado como digo, de exquisita forma. Las páginas de un gramaje extraordinario, y sobre todo y más importante, los colores, sin alterar nada, fieles a la colorimetría que yo proporcione, recomiendo eso si, que si os interesa éste tipo de álbumes, lo imprimáis en mate, la tapa también.
La encuadernación fiel, sin ondas ni pliegos raros.
El programa que usa la página web, es fácil e intuitivo, se puede descargar desde la misma página para PC o MAC.
El envío a sido la verdad más rápido de lo esperado, llegando en perfectas condiciones.
Todo un acierto la verdad, y seguramente encargue mas trabajos a Saal Digital.
Abajo dejo enlaces a su página web.

 



Enlaces a la página web de Saal Digital. http://www.saal-digital.es/

Enlace a la descarga del programa en PC o MAC http://www.saal-digital.es/servicio/descarga-de-programas/programa-saal-design-20/


0 comentarios

EL PROYECTO IN DENTRO, ¿QUIÉN DIJO MIEDO?

VIDEO MAKING OF DE IN DENTRO



¿Quién dijo Miedo?

 

Este proyecto nace a principios del año 2015. La idea original de crear una historia de terror, es llevada a cabo por el fotógrafo Víctor Cruz.

A través de la moda, eventos y reportaje social entre otros, se encuentra su verdadera vocación en fotografías escénicas, donde sus proyectos fotográficos toman fuerza.

Entre sus trabajos más conocidos, se encuentran Retratos de Amor y Guerra, Cisne Negro, La Niña y la Noche, y la sesión Muñecas publicada en el número 111 de foto DNG.

El proyecto IN Dentro es una idea original de éste emergente fotógrafo, para ello, contó con dos preparados maquilladores de FX, Verónica López y Rubén Díaz. Entre los tres fueron dando forma, a lo que pasará a ser el primer cortometraje de terror de éste fotógrafo.

La idea consiste en combinar metraje con fotografías, consiguiendo así una cohesión entre película e imágenes fotográficas.

Durante los siguientes meses de desarrollo, empezó a tomar forma la idea de un cortometraje de terror y así fue desarrollándose el guión y los personajes por medio de los tres creadores de este proyecto.

Verónica López y Rubén Díaz, se encargaron de gran parte del guión original y de los restantes personajes de la historia.


Un argumento nada común


Desde el principio, la idea de cómo se iban a desarrollar los personajes de esta historia, estuvo muy clara. El cortometraje que ya se puede ver en el canal de youtube de fotógrafo Víctor Cruz, nos presenta una historia nada común y trepidante.

 

Una malvada reina habitante de un mundo oscuro, rodeada de secuaces capaces de causar todo el mal posible.

 

Un desesperado agente de policía, en busca de su amada, la cual él piensa que ha sido secuestrada, siendo poseído por la desesperación, arrasa con todo el equipo de armamento que hay en su comisaría, y llega a donde el ya sabe que esta su pareja, allí intentará liberarla, pero le esperará todo tipo de fatalidades.

 

La desesperación de un fantasma cautivo, y el poder del amor.

 

Un niño que a través de la posesión de un demonio de cristal, es capaz de invocar, y abrir puertas a un mundo de maldad y oscuridad.

 

Una rastreadora amazona, que tras su invocación irá a dar caza al protagonista.

 

Las criaturas que habitan en este oscuro mundo, intentarán acabar por todos los medios posibles con nuestro héroe.

 

Un perturbado carnicero, que hacha en mano, se encargará de recoger a las criaturas que escoltan a la reina por sus dominios.


Los personajes


 

 

Los actores principales de IN Dentro

Héroe RODRIGO CORZO

Reina Oscura FLORINA COBZARU

Demonio de Cristal RUBÉN DÍAZ

Amazona VERÓNICA LÓPEZ

Las Criaturas NURIA DELGADO Y MARÍA GARZÓN

Niño marcado SAHIR PORTILLO

Espectros emergentes MARISOL LEÓN Y YANIRA MORENO

Carla (Víctima) LOURDES LEÓN

Carnicero LUIS ESCRIBANO

Mendigo ISRAEL RAMOS

La Música un Monstruoso Reto


El proyecto IN Dentro siempre ha tenido como principal aliciente el poder de la música, parte más que importante en el cortometraje, para esta disciplina Víctor Cruz contó con un prestigioso y reconocido músico. Nicolás López conocido como Kamarada Nikolai, entre otros trabajos, ha participado con los arreglos de guitarra solista en la película de Alex de la Iglesia, El Día de La Bestia. Y además se ha encargado de parte de la masterización del cortometraje IN Dentro.

 


Un Gran equipo de Producción


Como es evidente, todo éste trabajo, no podría realizarse sin contar con un gran equipo de personas, las cuales, no dudaron ni un momento en embarcarse en esta ambiciosa idea. Todo el equipo técnico que trabajo sin descanso en IN Dentro, son experimentados colaboradores de diferentes proyectos, entre los cuales están los trabajos de Víctor Cruz.

 

La realización del making-of, ideado por la fotógrafa Sandra Barquero, una responsable y perfeccionista fotógrafa, junto a Esther Marchan, otra apasionada del mundo de la fotografía, hicieron de este proyecto un reportaje impecable.

 

Los maquillajes de FX de Rubén Díaz, y el diseño de vestuario de los monstruos ideados por Verónica López fueron trabajos muy elaborados con resultados espectaculares.

 

La realización de los espectaculares maquillajes y caracterizaciones fueron ideados por Marta Barquero de Pablo, se encargó de dar vida al Héroe, La Reina Oscura, Carla la Víctima, el Niño marcado y el mendigo.

 

Los estilismos de los personajes Héroe, Reina Oscura, el niño marcado y el mendigo son obra de Itala de la Cruz. Una gran estilista, esencial en éste proyecto.

 

La gran participación de la tienda madrileña Corsets el Secreto de Carol, contribuyendo a parte del estilismo de la Reina Oscura ha sido primordial.

 

Mención especial a los ayudantes de iluminación, preparación de atrezzos, dirección y organización de trabajos, liderados por Israel Ramos, un apasionado del mundo militar, jugador de airsoft y una persona entregada al máximo desde los comienzos del proyecto IN Dentro.

 

Antonio Bailén dedicado al máximo a labores de ayudante y José Luis Pardo, responsable de áreas en labores escénicas coordinando entre otras cosas tiempos de rodaje en las escenas.

 

Sandra León Y M Ángeles León, se encargaron de muchas funciones tanto técnicas como escénicas en todo el rodaje y sesión de fotos.

 



Fotografías del making of

Aquí tenéis una pequeña muestra de las maravillosas fotos que realizó la fotógrafa Sandra Barquero el día de la sesión.


Las Armas de IN Dentro

 

Verónica López es la realizadora de los diseños y estilismos de los personajes.

Uno de sus hobbies son los disfraces, sobre todo en halloween. Ella se declara animalista y enamorada de la literatura fantástica.

Empezó en 2006, y cada año fue mejorando ya en 2012 ganó su primer premio (un viaje a Transilvania). A raíz de ahí, todos los años ha ganado premios. Uno de los más reconocidos fue la creación de un personaje de fantasía el cual le publicaron en un libro, Saga Tatuaje.

Cuando Víctor Cruz la llamó para realizar este proyecto no se lo pensó dos veces y se involucró al máximo en IN Dentro.

 

Rubén Díaz amante desde siempre de playbacks, disfraces, y demás eventos relacionados con "no ser uno mismo", comenzó un proyecto impulsado por su madre denominado la fiesta de Halloween evento anual donde realizan entre otras propuestas un pasaje del terror.

Al principio sólo se disfrazaba para salir a pasárselo bien con su pareja, y unos amigos. Poco a poco fue formándose sobre técnicas de maquillaje profesional, consiguiendo especializarse en ésta doctrina, ganando junto a su pareja Verónica López, 3 veces consecutivas un concurso de disfraces en Madrid.

Su futuro profesional se ha visto reforzado por las propuestas y proyectos que ha tenido.

 

Rodrigo Corzo, abulense de nacimiento y granadino de adopción, es actor y ha trabajado en numerosos proyectos, tanto en cine como en publicidad.

Este pasado mes de Octubre se estrenó la última película en la que ha participado: "Una Noche en Blanco".

Este actor continúa formándose como tal en el Estudio Corazza, compagina sus proyectos con el póker, disciplina que lleva practicando y estudiando más de seis años. Es feliz viviendo en Madrid, donde se trasladó en 2013.

 

Florina Cobzaru, esta modelo profesional amante del deporte y la moda, cuenta con estas aspiraciones desde que era niña.

Es monitora de Ciclo Indoor (Spinning) y deportista desde hace 9 años, también es modelo de pasarela y fotografía, ha participado en videoclips musicales y cortometrajes.

Actualmente es Azafata de Philip Morris e imagen de algunas tiendas de ropa de Madrid, como Inka Perú y Be You. Su gran participación en IN Dentro como actriz y modelo, hace de este proyecto uno de sus trabajos más importantes hasta la fecha.

 

Marta Barquero de Pablo, Tiene como dice ella, la fortuna de llevar 15 años trabajando en lo que es su gran pasión, el maquillaje. Trabaja profesionalmente en firmas de cosméticos, en variadas campañas publicitarias, fotografía de moda, TV, book fotográficos, videoclips, etc.…

Disfruta inmensamente aconsejando, preparando y mimando, a las novias en ese día tan especial y también, transmitiendo conocimientos y trucos de maquillaje, en sus cursos y talleres.

 

Itala de la Cruz, formada como asesora de imagen, analista de color y personal shopper, está dedicada al mundo de la moda, estilo y belleza.

Habiendo realizado proyectos personales y profesionales como estilista, es una persona apasionada y comprometida con su gran pasión, la moda y todo lo que le rodea.

Su "leit motiv" es: " Una mujer nunca va demasiado arreglada para la ocasión, siempre está perfecta".

 

Kamarada Nikolai es el nombre artístico de Nicolás López, o sencillamente, como él prefiere que le llamen, Nico.

Sus inicios fueron autodidactas, y decidió aprender más, se matriculó en La Factoría de Músicos donde acabo siendo profesor de guitarra permaneciendo allí cinco años.

Compaginó esa ocupación con la de guitarrista de sesión y directo, al tiempo que su faceta como compositor también se iba consolidando.

Guitarrista solista, entre otros, para Venganza, grupo formado por la sección rítmica de Obús tras la ruptura de los mismos. Guitarra solista para Def Con Dos, donde recibió su bautismo como Kamarada Nikolai y con los que grabó tres discos: Alzheimer, Ultramemia y El día de la Bestia.

Dejó la banda para dedicarse a proyectos más personales que acabaron materializándose en dos bandas: Funkenstein y la posterior Sin City, ambas apuestas arriesgadas de fusión musical de estilos y concepto audaz.

Sigue enseñando de manera particular, para poder aplicar a la enseñanza un método más personal.

Acuciado por su naturaleza ávida de nuevas experiencias ha compuesto para diversos medios: Teatro, Publicidad y TV, periódicos, etc.

En la actualidad sigue desarrollando sus facetas de músico, compositor y productor musical en diversas disciplinas, siempre abierto a la experimentación y al descubrimiento. Es precisamente por esta premisa tan arraigada en él, que aceptó sin reservas la propuesta de Víctor Cruz para encargarse de la banda sonora de “IN Dentro”, ya que ha visto en ella el mismo atrevimiento y experimentación que marcan su propio viaje creativo.


LA PELÍCULA


Enlaces



ENTREVISTA A VÍCTOR CRUZ EN RADIO CUNIT SOBRE IN DENTRO.

Desde en el programa El Baúl de los Recuerdos y en el espacio La Ventana, entrevista al fotógrafo madrileño Víctor Cruz, que nos introduce en el mundo de la fotografía a través de su cámara.


Hasta el próximo post!!!

2 comentarios

Hermano Soñado


En mi vida no han pasado acontecimientos muy destacables, salvo mis asuntos personales, hoy quería contaros uno de esos asuntos.


THE ALAN PARSONS PROJECT - The Turn of a Friendly Card,  Partes 1 y 2.



1982

Nos trasladamos a 1982, donde ocurría una historia que marcaría y cambiaría el rumbo de mi vida.
Corría el verano del 82, mes de julio, una de las bandas sonoras que siempre acompañarían, y acompañaran mi vida, se dejaba oír de manera contundente en mi niñez, yo era un niño de 12 años, repleto de pájaros en la cabeza, de ideas e ilusiones que muchos niños querían ser de mayores, mi sueño no era ser bombero o policía, yo quería ser músico, mi referente musical era por aquel entonces Alan Parsons Project, un grupo británico que marco y de qué manera mi vida.


Por aquel entonces sonaba en casa el disco Eye in the Sky, también Pyramid, The Turn of a Friendly Card…muchos otro grupos sonaban como bandas sonoras por casa, desde supertramp hasta la Electric Light Orchestra.


La mañana del día 3 de julio de 1982 mi hermano se fue a trabajar como todos los días y nos dijo adiós, un adiós que sería para siempre, el 6 de julio nos dejó, nos dejó vacíos, sin vidas, sin esperanzas, cada vez que lloraba sonaba en mi vida y mi corazón en perfecta sincronía con la respiración y mis lágrimas Eye in the Sky.


Alan Parsons Project era el grupo favorito de mi hermano, y a mí, sus canciones, se quedaron grabadas a fuego en mi corazón y mi cabeza.



Casualidades

Coincidencias, casualidades, loterías, ¿Cómo iba a perderme yo el concierto que dio Alan Parsons en Madrid el pasado 6 de julio de 2016?, si 6 de julio, justo el día en el que murió mi hermano.
Fui al concierto pletórico, recordando cada uno de esos latidos, respiraciones y lágrimas que en perfecta sintonía tarareaban Eye in the Sky.


Como veréis, un concierto imposible de perderme, porque en mi interior  sabía que no iba solo, llevaba conmigo la sombra de 34 años de una maravillosa persona que no llegué a conocer como se merece, un niño de 12 solo piensa en sus cosas y sus pájaras, no en que ya no volverá a ver a su hermano, un hermano que ya casi no le pongo rostro, ese rostro difuminado pero ciertamente perfilado y afincado en el fondo de mi corazón, un hermano soñado.


La gente poco a poco se iba acumulando en la entrada, a los pocos minutos la cola llegaba hasta el metro de ciudad universitaria, una persona desfilaba con unos pasos inciertos llevando consigo un cartel que ponía necesito una invitación, gracias.
Más adelante,  casi en la entrada, otra chica portaba el mismo cartel, necesito una invitación gracias.



Abriendo puertas


El calor se adueño de todos, deseando que abrieran ya las puertas del recinto, yo nunca había ido al jardín botánico UCM, de la ciudad universitaria, pero pensé, seguro que no estará nada mal, Alan Parsons siempre elige en Madrid lugares fantásticos para sus conciertos, así fue, una vez dentro pensé que estaba en otro lugar, no en el típico escenario donde se va a representar un concierto, un Photocall donde podías hacerte una foto tocando la batería o tocando una guitarra, tiendas ambulantes de ropa, furgones donde podías pedirte hamburguesas, otro de perritos calientes, un gran puesto de bebidas, y al fondo el pedazo de escenario que presagiaba una gran noche, una noche diferente, una noche que seguro jamás olvidaré y no solo por el concierto.


Anduve libremente por el recinto, me gusto mucho la ubicación para el concierto, parecía que fueran a tocar más grupos de música, pero allí todos respirábamos el aire de las canciones de Alan Parsons.


El concierto empezó un poco más tarde, una voz en off anunciando que faltaban 15 minutos  hizo que varios de los allí presentes comenzaran a silbar, todos estábamos ansiosos de oír su música.



Empieza el show

Y así fue, arrancó el concierto y empezó  a sonar “I Robot”, canción que da nombre al segundo disco del grupo británico. Con un sonido tan puro y extraordinario que parecía mentira que eso fuera directo, pero una de las cosas que hace que éste grupo sea extraordinario es su puesta en escena, su sonido y sus canciones.


Canciones tan famosas como Don’t answer me, Time, Psychobabble, I wouldn’t want to be like you, Days are numbers, curiosamente esta última, no recuerdo haberla escuchado en directo, y esta era mi tercera vez que iba a un concierto de la famosa banda.



Otra de las sorpresas que mas me gusto es que tocaron de forma continuada varios temas del LP  The turn of a friendly card, un tema largo dividido en tres partes, la última parte desató el deleite de todos los asistentes, y también desató lo que se presagiaba.
 Minutos antes, el cielo parecía querer de manera accidentada, seguir el compás de las luces del escenario, acompañando los acordes con relámpagos, estos relámpagos nos sacaron de nuestro hipnótico momento, justo cuando empezó la parte instrumental de The turn of a friendly card. Parecía que miles de cubos de agua se habían puesto de acuerdo para caer a la vez.

 

El grupo, como lo que son, grandes donde los haya, se replegaron un poco hacia delante, mientras detrás de ellos caían y caían montones de litros de agua, un peligro, pero terminaron de tocar el precioso tema, ni la lluvia nos saco de ese álgido momento, pero duro poco ese embobamiento ya que todos los asistente nos movimos rápidamente en busca de refugio, yo por suerte y haciendo caso de mi mujer, me llevé un paraguas, ya que daban lluvia varios días de la semana.


Como podéis ver en las fotos que hice con el móvil, la gente hacía lo que podía, improvisados paraguas en forma de sillas de plástico,  sacaron carpas  y al momento se llenaron de gente.



No sé exactamente cuánto duró el concierto de agua, truenos y relámpagos, creo que más de media hora con una lluvia insistente y sin tregua.


Pero fue amainando, había gente que ya se había ido pensando que no pararía de llover, pero paró, y los que aguantamos el diluvio pronto tuvimos recompensa, justo a las 23:45 de nuevo al escenario Alan Parsons Project continuó su música, y sonando con una abrumadora fuerza los acordes de Sirius, seguidos de Eye in the Sky, hizo que todos nos olvidáramos de lo ocurrido, incluso que nos olvidáramos de seguir en nuestros asientos, nada de eso, todos ya en pie, bailando, cantando y disfrutando lo poco que le quedaba ya al concierto, de hecho el propio Alan Parsons,  anunció que no podía alargar mas el concierto, debido a las normativas del ayuntamiento,  todo acabó a las 00:08, un concierto que duró poco más de una hora y cuarto, una pena… si, pero era un día especial y como no, el concierto debía serlo.


El grupo ha prometido volver el año que viene y tocar las canciones que faltaron, como no, espero estar otra vez allí, porque Alan Parsons para mi, seguirá sonando al compás de mi vida, como una banda sonora oficial. Me fui hacia el metro corriendo porque a los 10 minutos de acabar el concierto, volvió a llover de nuevo, pero este hecho me saco una carcajada diciendo…. este día no me lo quita ni una tromba de agua.


Con el ojo en el cielo esto es para ti Francis.




Hasta el próximo post!!!

2 comentarios

Con Orgullo

28 de junio de 1969



El  28 de junio de 1969, se produjo una redada policial en el Stonewall Inn, un bar gay situado en el barrio neoyorkino de Greenwich Village. Allí los clientes que se reunian discretamente, fueron atacados y detenidos.  Algunos travestis se negaron a ser registrados por los policías, y se extendió la voz de que había una redada en el bar, poco tiempo pasó cuando cientos de personas se aglomeraron a las puertas del local gritando "gay power" e insultando a los agentes.

 

Después de esa redada, una serie de acontecimientos violentos que enfrentaron a policía y activistas, dieron paso a los disturbios de Stonewall donde varias manifestaciones dejaron  a su paso una serie de escenas que provocaron una oleada de protestas reivindicativas que duró 6 días.

 

Han pasado 47 años desde que se produjeran los hechos que marcaron un cambio en la trayectoria de derechos LGTB en el mundo.

 

Durante las décadas de los 50 y 60, los gays y lesbianas estadounidenses debían enfrentarse a un sistema legal más hostil con los homosexuales, que en muchos de los países al este del telón de acero.

 

Los primeros grupos homófilos de EE. UU, fueron el segundo movimiento homosexual que surgió en Europa Occidental y Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial, aproximadamente desde 1945 hasta finales de la década de 1960. Intentaron demostrar que ellos eran parte de la sociedad, y fomentaron la paz entre homosexuales y heterosexuales. Sin embargo, los últimos años de la década de 1960 fueron muy turbulentos, ya que había muchos movimientos sociales activos, afroamericanos, hippies  y las manifestaciones contra la guerra de Vietnam. Este duro clima, junto al ambiente liberal de Greenwich Village, influyó para que se produjeran los disturbios de Stonewall.

 

La palabra homófilos fue creada por el psicoanalista, autor y astrólogo Karl-Günther Heimsoth en su disertación doctoral de 1924, «Hetero y homófilia». La palabra se empleó ampliamente durante las décadas de 1950 y 60 por los grupos y revistas homosexuales de la época, por lo que ha dado en llamase colectivamente al movimiento como «movimiento homófilo».

 




Chueca

 

El  siglo pasado,  en la década de los años 20, Madrid intentaba cambiar su imagen rural, en el barrio de Chueca,  se instauraron famosas casas de modas.  Se quería imitar la estética impuesta por París, Londres u otras ciudades europeas.

 

Chueca fue desde principios del siglo XX un lugar de encuentro clandestino para homosexuales, en los años de la transición a la democracia se convirtió en una zona de tráfico de estupefacientes. Cuando se comenzaron a trasladar al barrio de Chueca los homosexuales de la época, el barrio era un lugar en un estado de semi abandono. Solo algunos de los locales gays abrían después de las 10 de la noche.

 

En los primeros años de la democracia, el comercio madrileño sufre una gran transformación y nacen  grandes supermercados, haciendo que el pequeño comercio viera reducidas sus ventas, esto hizo que un barrio como Chueca, de pequeños locales,  subsistiera gracias a la clientela del propio  barrio en mayoría gente mayor, lo que hizo que el comercio del barrio se viera en crisis.

 

Estas circunstancias hacen que se comiencen a abrir pequeños locales, bares, saunas y otros establecimientos al servicio del colectivo homosexual, primero de forma clandestina y luego ganando en vistosidad. Recién llegada la democracia el colectivo homosexual  salía a partir de las 12 de la noche , haciendo que el barrio tuviera una  importante vida nocturna. Pero poco a poco, esos locales nocturnos fueron dando paso también a establecimientos que abrían durante todo el día.

 

En los años 90 se sumaron negocios de moda, inmobiliarias, gimnasios y un sinfín de comercios que se exhibían en lugares destacados con símbolos gays, con la típica bandera arco iris. El barrio tomó un ambiente de armonía entre la comunidad heterosexual y la comunidad homosexual, convirtiendo el barrio de Chueca en un lugar muy heterogéneo.

 

El tráfico de drogas desapareció,  la delincuencia descendió, las calles ganaron en limpieza y orden, mejorando su imagen y promocionando un arranque económico que ha tenido su máxima expresión en la peatonalización de la calle Fuencarral, que se ha convertido en una zona de comercio de tiendas de moda muy importante en el centro de Madrid.

 



Día Internacional del Orgullo Gay.

 

Después de la redada policial que ocurrieron en Stonewall Inn, donde el colectivo se había reunido también para celebraban el funeral por la muerte de la cantante y actriz estadounidense Judy Garland, este acoso normal en la época hizo que al final, el colectivo se revelara ante tales palizas e insultos que sufrían.

 

Los disturbios de ese día y la resistencia a ser arrestados por expresar la condición sexual provocaron una batalla campal que se extendió durante varios días. Desde entonces, cada año el colectivo LGTB se manifiesta de forma pacífica y lúdica.

 

El día oficial del Orgullo Gay es el 28 de Junio, pero cada año se elige una fecha cercana para su celebración. Siendo común desplazarlas al primer sábado anterior o posterior al 28 de junio. Grandes capitales europeas como Madrid, Berlín o Roma acogen entre sus calles carrozas con música y colores para conmemorar el día y reivindicar los derechos homosexuales.

 

Aunque se presenta como un día festivo, lo importante para el colectivo son las reivindicaciones.

 

El lema final que proponen es que ninguna persona debe avergonzarse de su sexualidad y debe vivirla con los mismos derechos que los demás ciudadanos.

 

Este año en Madrid, las personas bisexuales has sido las protagonistas de las reivindicaciones.

 

La Manifestación Estatal es el acto central del ORGULLO LGTB en Madrid y está convocada por COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid) y FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays,  Transexuales y Bisexuales), con el lema Leyes por la Igualdad Real, ¡Ya! Año de la Visibilidad Bisexual en la Diversidad.
La manifestación ha recorrido una de las principales arterias de Madrid, de Atocha a Colón. En la cabecera de la Manifestación, bajo el lema de Leyes por la Igualdad Real Ya. Año de la Visibilidad Bisexual en la Diversidad,  marcharon representantes de las entidades organizadoras así como de las instituciones que colaboraron en el Orgullo.
En definitiva uno de los eventos que más gente mueve en Madrid, muchas veces han querido desprestigiar tal acontecimiento, pero se mire como se mire no deja de ser la actividad que más gente reúne en Madrid, mas de 1.500.000 personas.
Para conmemorarlo, la bandera arco iris, enseña del colectivo, ondea en Ayuntamientos como el de Madrid, Barcelona, Sevilla o Ávila.
Yo estuve presente cámara en mano, haciendo las fotos que podéis ver aquí.

 



Este es mi pequeño homenaje a un colectivo que durante muchos años ha sido perseguido, maltratado, humillado.... creo que algún día dejaremos de tener prejuicios a los demás....aunque creo que aún estamos lejos de que esto sea así. Pero llegará el día en que el ser humano sea simplemente igual ante sus semejantes. Hasta entonces....RESPETO E IGUALDAD!!!!


Hasta el próximo post!!!

2 comentarios

El Triunfo del Espíritu.



Una obra que ofrecer

 

"Pienso que pierde el tiempo la gente

El hombre puede hacer muchas cosas

Todo hombre haría maravillas

Pero claro hay que tener un ideal"

 

                                    Justo Gallego



Unas palabras que definirían el poder del hombre ante cualquier obstaculo, evidentemente no todas las condiciones en la vida son iguales, hay personas que quieren pero no pueden, pero eso es otra historia, la que hoy os voy a contar no deja a nadie indiferente, es la historia de Justo Gallego, del loco de la Catedral, del triunfo del espíritu humano, espero y deseo que Justo acabe su gran proyecto en el que lleva enfrascado mas de 50 años.

Va por ti Justo.



Fe

Justo Gallego Martínez nació el 20 de septiembre de 1925 en Mejorada del Campo Madrid, su historia no deja indiferente a nadie, su pasión desde siempre por la fe cristiana hace que ingrese en el monasterio soriano de Santa María de Huerta a los 27 años, allí contrae tuberculosis, y es expulsado sin llegar a hacer los votos por miedo a que los demás la contrajeran, esto sucedía en 1961.

Justo comenzó a construir su catedral que está dedicada a Nuestra Señora del Pilar, en unos terrenos que había heredado de sus padres, hijo de terratenientes, heredó una importante fortuna con la que pudo comenzar lo que era, para muchos, su osado proyecto.

Vendió varias tierras que poseía para poder afrontar su obra, y otras tantas las fue regalando en agradecimiento a la ayuda que recibía. Muchas personas han trabajado junto a él durante más de 40 años, entre ellos, sus sobrinos, vecinos o amigos que le soldaban piezas, recopilaban material o en definitiva le ayudaban a no cesar en el empeño de levantar su sueño. Pero el dinero empezó a escasear, a partir de entonces, Justo dependía de otros para financiar su construcción. Y por ello comenzó a valerse de donativos para poder seguir adelante. Cualquier persona en una situación similar se hubiese rendido, sin embargo, a medida que el dinero se agotaba, la idea de Justo se reforzaba mas aún. A día de hoy, Justo estará orgulloso de lo conseguido, ya  que la catedral está muy avanzada, tan solo diez años, según él, necesita para concluirla. Tiene ya a sus espaldas mas de 90 años.



Catedral

Justo comenzó a construir su catedral sin el respaldo de la Iglesia Católica. Nunca llegó a pisar  una universidad, ni tuvo formación académica de ningún tipo, una persona trabajadora, que ya a las 6 de la mañana, se le puede ver encaramado a los andamios, todo lo hizo solo, contando eso si con las ayudas ya mencionadas, sin tener ninguna formación relacionada con la construcción. Su formación  quedó interrumpida al estallar la Guerra Civil. Además no existen planos ni proyecto oficiales de la catedral. Como el dice:

"Todo está en mi cabeza"

Inspirado en libros sobre catedrales, castillos y otros edificios significativos, poco a poco fue ideando su catedral, en unos planos que no están en ningún papel, impulsado por su fe y constancia, hoy esta majestuosa catedral está tomando ya una fuerza descomunal.

La mayor parte de los materiales de construcción que utiliza son reciclados. Usa tanto objetos de la vida diaria como materiales desechados por las constructoras y por una fábrica de ladrillos cercana. Para hacer las columnas utilizó, como moldes, bidones de gasolina viejos y una rueda de bicicleta hace las veces de polea.

Se trata de un edificio con elementos arquitectónicos destacables. Aunque para él y todos los que la visitan, además de los habitantes de Mejorada del Campo, la denominan catedral, y así es conocida, pero claro, no está consagrada ni reconocida por la diócesis de Alcalá de Henares.

Las dimensiones de la catedral te deja helado, ocupa un terreno de 4.740 metros cuadrados. Actualmente las torres tienen una altura de 30 metros y Justo quiere que las dos torres principales de la Catedral alcancen los 60 metros de altura.

Su cúpula tiene 40 metros de alto.



La Fuerza de la Fama

Los primeros en prestar atención a éste inédito proyecto fueron los medios de comunicación extranjeros. Incluso el Museo de Arte Moderno de Nueva York dedicó una exposición de fotos a esta original obra sacra. La primera publicación española que hace una reseña del hecho, es la revista “Más Allá”, la cual le otorga connotaciones paranormales.

Discovery Channel Latinoamérica, en su sección "Momentos Discovery" entre comerciales, emitía durante el año 2006 un documental de aproximadamente tres minutos, donde  Justo explica las visiones en su catedral,  y menciona su poca experiencia con la ingeniería o arquitectura, exponiendo su fe como motor del proyecto.

Su obra le llevó a protagonizar en 2005 un anuncio publicitario de televisión para una conocida marca de refrescos. Cobró 30.000 euros por ceder la catedral para tres días de rodaje y por participar en él.




Toda una Catedral     

Se trata de un templo concebido con ideas clásicas sobre catedrales. De las tres naves que tiene , la central es la más ancha siguiendo el esquema básico de una catedral. Todas ellas están cubiertas por bóvedas de medio cañón, que actualmente están  en fase de construcción por lo que se puede ver el modo de realizarlas, con alambres curvos y hormigón.



Para realizar los techos, Justo utilizó un material ligero, a modo de grava, que actualmente se usa con el hormigón en construcciones contemporáneas para dar más ligereza a los edificios. Asimismo, la nave central tiene un triforio y probablemente una futura tribuna que rodeará toda la superficie para poder acceder a todo el perímetro en esa altura. La cabecera se organiza en un gran ábside donde se coloca el altar.

La cubierta fue realizada con chapas superpuestas, al igual que la bóveda de medio cañón de la nave. Las paredes están horadadas para que penetre la luz, en relación con la idea medieval de relacionar a Cristo con la luz. Todas ellas irían decoradas con vidrieras.

Cuenta con todos los elementos de una catedral clásica: cripta, claustro, escalinata, arcadas, pórticos, escaleras de caracol, patio interior, murales, ala derecha etc...

Cabe destacar en su recorrido y lo que más me llamo la atención es como se puede apreciar en todo momento el ímpetu del trabajo, el día a día de su proyecto, los detalles de lugares reservados para el trabajo, el uso de los ladrillos irregulares que Justo recuperaba de una fábrica cercana, pues está los rechazaba por su forma irregular, y como están unidos de una forma peculiar.

 



Ayudas para la Catedral

Hay diferentes maneras en las que se puede ayudar a seguir construyendo este maravilloso y ansiado proyecto de Justo Gallego, entre otras, existe un buzón de donativos a la entrada de la catedral, comprando diferentes medios tales como un dvd, e incluso haciendo ingresos a una cuenta como muestra la siguiente foto.



Por mi parte deseo que este proyecto se finalice, y sobre todo, que Justo pueda verlo acabado para así terminar un sueño que lleva ya mas de 50 años elaborandose.

Ánimo y a por todas!!!!



Ubicación

Calle del Arquitecto Gaudí s/n Mejorada del Campo, Madrid provincia, España



Hasta el próximo post!!!


0 comentarios

La Estación Fantasma

La estación fantasma de Chamberí, es una  estación de metro que fue clausurada en 1966 y ha quedado intacta desde esa época hasta 2008, en la que se decidió convertirla en un museo ya que conservaba muchos de los objetos cotidianos de la época, como carteles publicitarios, las antiguas salidas basculantes y hasta billetes en las papeleras.

la estación fantasma, articulo del fotógrafo Víctor Cruz.

 

Para empezar, nada mas entrar en la estación, es como si de pronto una cápsula del tiempo se apoderara de ti, todos los detalles que se conservan son originales de la época, la estación ha servido de cobijo a personas sin hogar, allí se han grabado escenas para películas y hasta fue fuente de inspiración para canciones.

 

UN POCO DE HISTORIA

 

Fue inaugurada el 17 de octubre de 1919 y diseñada por el arquitecto Antonio Palacios, inspirada en el aspecto de las estaciones parisinas de la época, era una de las ocho estaciones que conformaban originariamente la red de ferrocarril metropolitano de la capital de España.

 

Hace 95 años, el rey Alfonso XIII inauguró la Línea 1 del Metro de Madrid entre Puerta del Sol y Cuatro Caminos con un recorrido subterráneo de 3,48 kilómetros y ocho estaciones.Su diseño responde a los criterios de funcionalidad, sencillez y economía. Muchas de las estaciones del metro se convirtieron durante la Guerra Civil en almacenes e improvisados refugios para los ciudadanos durante los bombardeos aéreos.

METRO DE MADRID, UN INCRÉDULO PROYECTO

 

Carlos Mendoza, Miguel Otamendi y Antonio González Echarte diseñaron el proyecto de ferrocarril suburbano para la ciudad de Madrid. Al principio casi nadie creía en el proyecto. Era considerado demasiado prematuro. El Banco de Vizcaya aportaba 4 millones de pesetas pero faltaban otros 4 y tuvo que ser el propio Rey Alfonso XIII quien aportase 1 millón mas para convencer a los indecisos, demostrando así su confianza en el proyecto y otorgando credibilidad y confianza a la empresa para llevarlo a cabo. El arquitecto encargado de llevar a cabo el proyecto y de diseñar las estaciones y accesos fue Antonio Palacios.

Al comienzo, Miguel Otamendi y sus socios, tuvieron dificultades para reunir el dinero necesario a pesar de la inversión del Banco de Vizcaya. La sociedad se creó el 24 de enero de 1917 con un capital de diez millones de pesetas bajo el nombre de Compañía Metropolitano Alfonso XIII. Los trabajos comenzaron el 17 de julio del mismo año. Debido a la I Guerra Mundial, que estremecía Europa, la llegada del material de construcción se retrasó considerablemente. Los motores eléctricos se compraron al Metro de París.

FOBIA A LOS TÚNELES

 

El arquitecto Antonio Palacios logró atenuar la posible desconfianza del público a utilizar el transporte subterráneo, mediante el empleo de acabados brillantes, coloristas y luminosos en los espacios en contacto con los viajeros, como vestíbulos, túneles de paso y andenes, utilizando masivamente paños de azulejos y otras piezas cerámicas de color blanco y azul cobalto.

 JABONES GAL

 

La publicidad en la estación es más que palpable una de las que mas llama la atención son los carteles de perfumería Gal.

Salvador Echeandia Gal, nació en Irún en 1867 y con 31 años puso en marcha en Madrid, la empresa “Perfumería Gal”.

Viajaba continuamente para analizar costumbres y examinar escaparates en busca de nuevas ideas. Una de estas travesías le pilló en la localidad asturiana de Pravia. Allí quedó cautivado por un aroma muy especial que atribuyó al heno recién cortado, así que nada más llegar a Madrid, puso a su hermano Eusebio que había estudiado química en Berlín a investigar cómo convertirlo en un producto comercializable.

Así, en 1905, nacía el Heno de Pravia, un jabón que un siglo después todavía se vende como tal.

CIERRE DE LA ESTACIÓN

 

La estación de Chamberí se inauguró el 17 de Octubre de 1919, pertenecía al primer tramo original de 8 estaciones que iba de la Puerta del Sol a Cuatro Caminos. Su cierre fue debido a la afluencia de público y al impedimento por no poder ser ampliada, ya que la estación se encontraba en una curva, y era de difícil remodelación. Mientras tanto ampliaron tanto la estación de Iglesia como la de Bilbao, casi uniéndose a Chamberí por ambos costados, los andenes se ampliaron de 60 a 90 metros con la finalidad de permitir la circulación de trenes de hasta seis vagones, se cerró al público el 21 de Mayo de 1966, así se quedó en desuso, durante más de cuarenta años.

EL MITO

 

Durante más de cuarenta años, esta mítica estación ha permanecido perdida en el tiempo, solo la oscuridad y el silencio del subsuelo de Madrid sabía de su existencia.Durante cuatro décadas, los usuarios del metro de Madrid, podían ver de forma fugaz los antiguos andenes alicatados con azulejos blancos y grandes anuncios publicitarios de una época pasada.

Pero esta historia tiene un final feliz. En 2006, Metro y ayuntamiento de Madrid, ponen en marcha el proyecto Andén 0 para rehabilitar esta vieja estación, junto con la Nave de motores de Pacífico, que fue una estación eléctrica que dio servicio al Metro de Madrid durante muchos años, y que fue clausurada en 1972. Ambos lugares lucen hoy con el esplendor de sus mejores tiempos y, a modo de museo, se pueden visitar de forma gratuita sus pasadizos, taquillas y andenes, para dar un salto temporal, y poder contemplar la belleza de esta estación, y de vez en cuando saludar a los viajeros del metro de la línea 1 que pasan perdidos en sus quehaceres en el mundo subterráneo del metro de Madrid.

La leyenda siempre da de que hablar.

Son muchos los que aseguran haber visto a través de las ventanas del vagón en el que viajaban,

a antiguos pasajeros con sus miradas perdidas

esperando a un tren que nunca llegará.

La estación fantasma, fotografías del blog de Víctor Cruz Fotógrafo.

Hasta el próximo post!!!

2 comentarios

EL PROYECTO IN DENTRO, ¿QUIÉN DIJO MIEDO?

VIDEO MAKING OF DE IN DENTRO



¿Quién dijo Miedo?

 

Este proyecto nace a principios del año 2015. La idea original de crear una historia de terror, es llevada a cabo por el fotógrafo Víctor Cruz.

A través de la moda, eventos y reportaje social entre otros, se encuentra su verdadera vocación en fotografías escénicas, donde sus proyectos fotográficos toman fuerza.

Entre sus trabajos más conocidos, se encuentran Retratos de Amor y Guerra, Cisne Negro, La Niña y la Noche, y la sesión Muñecas publicada en el número 111 de foto DNG.

El proyecto IN Dentro es una idea original de éste emergente fotógrafo, para ello, contó con dos preparados maquilladores de FX, Verónica López y Rubén Díaz. Entre los tres fueron dando forma, a lo que pasará a ser el primer cortometraje de terror de éste fotógrafo.

La idea consiste en combinar metraje con fotografías, consiguiendo así una cohesión entre película e imágenes fotográficas.

Durante los siguientes meses de desarrollo, empezó a tomar forma la idea de un cortometraje de terror y así fue desarrollándose el guión y los personajes por medio de los tres creadores de este proyecto.

Verónica López y Rubén Díaz, se encargaron de gran parte del guión original y de los restantes personajes de la historia.


Un argumento nada común


Desde el principio, la idea de cómo se iban a desarrollar los personajes de esta historia, estuvo muy clara. El cortometraje que ya se puede ver en el canal de youtube de fotógrafo Víctor Cruz, nos presenta una historia nada común y trepidante.

 

Una malvada reina habitante de un mundo oscuro, rodeada de secuaces capaces de causar todo el mal posible.

 

Un desesperado agente de policía, en busca de su amada, la cual él piensa que ha sido secuestrada, siendo poseído por la desesperación, arrasa con todo el equipo de armamento que hay en su comisaría, y llega a donde el ya sabe que esta su pareja, allí intentará liberarla, pero le esperará todo tipo de fatalidades.

 

La desesperación de un fantasma cautivo, y el poder del amor.

 

Un niño que a través de la posesión de un demonio de cristal, es capaz de invocar, y abrir puertas a un mundo de maldad y oscuridad.

 

Una rastreadora amazona, que tras su invocación irá a dar caza al protagonista.

 

Las criaturas que habitan en este oscuro mundo, intentarán acabar por todos los medios posibles con nuestro héroe.

 

Un perturbado carnicero, que hacha en mano, se encargará de recoger a las criaturas que escoltan a la reina por sus dominios.


Los personajes


 

 

Los actores principales de IN Dentro

Héroe RODRIGO CORZO

Reina Oscura FLORINA COBZARU

Demonio de Cristal RUBÉN DÍAZ

Amazona VERÓNICA LÓPEZ

Las Criaturas NURIA DELGADO Y MARÍA GARZÓN

Niño marcado SAHIR PORTILLO

Espectros emergentes MARISOL LEÓN Y YANIRA MORENO

Carla (Víctima) LOURDES LEÓN

Carnicero LUIS ESCRIBANO

Mendigo ISRAEL RAMOS

La Música un Monstruoso Reto


El proyecto IN Dentro siempre ha tenido como principal aliciente el poder de la música, parte más que importante en el cortometraje, para esta disciplina Víctor Cruz contó con un prestigioso y reconocido músico. Nicolás López conocido como Kamarada Nikolai, entre otros trabajos, ha participado con los arreglos de guitarra solista en la película de Alex de la Iglesia, El Día de La Bestia. Y además se ha encargado de parte de la masterización del cortometraje IN Dentro.

 


Un Gran equipo de Producción


Como es evidente, todo éste trabajo, no podría realizarse sin contar con un gran equipo de personas, las cuales, no dudaron ni un momento en embarcarse en esta ambiciosa idea. Todo el equipo técnico que trabajo sin descanso en IN Dentro, son experimentados colaboradores de diferentes proyectos, entre los cuales están los trabajos de Víctor Cruz.

 

La realización del making-of, ideado por la fotógrafa Sandra Barquero, una responsable y perfeccionista fotógrafa, junto a Esther Marchan, otra apasionada del mundo de la fotografía, hicieron de este proyecto un reportaje impecable.

 

Los maquillajes de FX de Rubén Díaz, y el diseño de vestuario de los monstruos ideados por Verónica López fueron trabajos muy elaborados con resultados espectaculares.

 

La realización de los espectaculares maquillajes y caracterizaciones fueron ideados por Marta Barquero de Pablo, se encargó de dar vida al Héroe, La Reina Oscura, Carla la Víctima, el Niño marcado y el mendigo.

 

Los estilismos de los personajes Héroe, Reina Oscura, el niño marcado y el mendigo son obra de Itala de la Cruz. Una gran estilista, esencial en éste proyecto.

 

La gran participación de la tienda madrileña Corsets el Secreto de Carol, contribuyendo a parte del estilismo de la Reina Oscura ha sido primordial.

 

Mención especial a los ayudantes de iluminación, preparación de atrezzos, dirección y organización de trabajos, liderados por Israel Ramos, un apasionado del mundo militar, jugador de airsoft y una persona entregada al máximo desde los comienzos del proyecto IN Dentro.

 

Antonio Bailén dedicado al máximo a labores de ayudante y José Luis Pardo, responsable de áreas en labores escénicas coordinando entre otras cosas tiempos de rodaje en las escenas.

 

Sandra León Y M Ángeles León, se encargaron de muchas funciones tanto técnicas como escénicas en todo el rodaje y sesión de fotos.

 



Fotografías del making of

Aquí tenéis una pequeña muestra de las maravillosas fotos que realizó la fotógrafa Sandra Barquero el día de la sesión.


Las Armas de IN Dentro

 

Verónica López es la realizadora de los diseños y estilismos de los personajes.

Uno de sus hobbies son los disfraces, sobre todo en halloween. Ella se declara animalista y enamorada de la literatura fantástica.

Empezó en 2006, y cada año fue mejorando ya en 2012 ganó su primer premio (un viaje a Transilvania). A raíz de ahí, todos los años ha ganado premios. Uno de los más reconocidos fue la creación de un personaje de fantasía el cual le publicaron en un libro, Saga Tatuaje.

Cuando Víctor Cruz la llamó para realizar este proyecto no se lo pensó dos veces y se involucró al máximo en IN Dentro.

 

Rubén Díaz amante desde siempre de playbacks, disfraces, y demás eventos relacionados con "no ser uno mismo", comenzó un proyecto impulsado por su madre denominado la fiesta de Halloween evento anual donde realizan entre otras propuestas un pasaje del terror.

Al principio sólo se disfrazaba para salir a pasárselo bien con su pareja, y unos amigos. Poco a poco fue formándose sobre técnicas de maquillaje profesional, consiguiendo especializarse en ésta doctrina, ganando junto a su pareja Verónica López, 3 veces consecutivas un concurso de disfraces en Madrid.

Su futuro profesional se ha visto reforzado por las propuestas y proyectos que ha tenido.

 

Rodrigo Corzo, abulense de nacimiento y granadino de adopción, es actor y ha trabajado en numerosos proyectos, tanto en cine como en publicidad.

Este pasado mes de Octubre se estrenó la última película en la que ha participado: "Una Noche en Blanco".

Este actor continúa formándose como tal en el Estudio Corazza, compagina sus proyectos con el póker, disciplina que lleva practicando y estudiando más de seis años. Es feliz viviendo en Madrid, donde se trasladó en 2013.

 

Florina Cobzaru, esta modelo profesional amante del deporte y la moda, cuenta con estas aspiraciones desde que era niña.

Es monitora de Ciclo Indoor (Spinning) y deportista desde hace 9 años, también es modelo de pasarela y fotografía, ha participado en videoclips musicales y cortometrajes.

Actualmente es Azafata de Philip Morris e imagen de algunas tiendas de ropa de Madrid, como Inka Perú y Be You. Su gran participación en IN Dentro como actriz y modelo, hace de este proyecto uno de sus trabajos más importantes hasta la fecha.

 

Marta Barquero de Pablo, Tiene como dice ella, la fortuna de llevar 15 años trabajando en lo que es su gran pasión, el maquillaje. Trabaja profesionalmente en firmas de cosméticos, en variadas campañas publicitarias, fotografía de moda, TV, book fotográficos, videoclips, etc.…

Disfruta inmensamente aconsejando, preparando y mimando, a las novias en ese día tan especial y también, transmitiendo conocimientos y trucos de maquillaje, en sus cursos y talleres.

 

Itala de la Cruz, formada como asesora de imagen, analista de color y personal shopper, está dedicada al mundo de la moda, estilo y belleza.

Habiendo realizado proyectos personales y profesionales como estilista, es una persona apasionada y comprometida con su gran pasión, la moda y todo lo que le rodea.

Su "leit motiv" es: " Una mujer nunca va demasiado arreglada para la ocasión, siempre está perfecta".

 

Kamarada Nikolai es el nombre artístico de Nicolás López, o sencillamente, como él prefiere que le llamen, Nico.

Sus inicios fueron autodidactas, y decidió aprender más, se matriculó en La Factoría de Músicos donde acabo siendo profesor de guitarra permaneciendo allí cinco años.

Compaginó esa ocupación con la de guitarrista de sesión y directo, al tiempo que su faceta como compositor también se iba consolidando.

Guitarrista solista, entre otros, para Venganza, grupo formado por la sección rítmica de Obús tras la ruptura de los mismos. Guitarra solista para Def Con Dos, donde recibió su bautismo como Kamarada Nikolai y con los que grabó tres discos: Alzheimer, Ultramemia y El día de la Bestia.

Dejó la banda para dedicarse a proyectos más personales que acabaron materializándose en dos bandas: Funkenstein y la posterior Sin City, ambas apuestas arriesgadas de fusión musical de estilos y concepto audaz.

Sigue enseñando de manera particular, para poder aplicar a la enseñanza un método más personal.

Acuciado por su naturaleza ávida de nuevas experiencias ha compuesto para diversos medios: Teatro, Publicidad y TV, periódicos, etc.

En la actualidad sigue desarrollando sus facetas de músico, compositor y productor musical en diversas disciplinas, siempre abierto a la experimentación y al descubrimiento. Es precisamente por esta premisa tan arraigada en él, que aceptó sin reservas la propuesta de Víctor Cruz para encargarse de la banda sonora de “IN Dentro”, ya que ha visto en ella el mismo atrevimiento y experimentación que marcan su propio viaje creativo.


LA PELÍCULA


Enlaces



ENTREVISTA A VÍCTOR CRUZ EN RADIO CUNIT SOBRE IN DENTRO.

Desde en el programa El Baúl de los Recuerdos y en el espacio La Ventana, entrevista al fotógrafo madrileño Víctor Cruz, que nos introduce en el mundo de la fotografía a través de su cámara.


Hasta el próximo post!!!

2 comentarios

Hermano Soñado


En mi vida no han pasado acontecimientos muy destacables, salvo mis asuntos personales, hoy quería contaros uno de esos asuntos.


THE ALAN PARSONS PROJECT - The Turn of a Friendly Card,  Partes 1 y 2.



1982

Nos trasladamos a 1982, donde ocurría una historia que marcaría y cambiaría el rumbo de mi vida.
Corría el verano del 82, mes de julio, una de las bandas sonoras que siempre acompañarían, y acompañaran mi vida, se dejaba oír de manera contundente en mi niñez, yo era un niño de 12 años, repleto de pájaros en la cabeza, de ideas e ilusiones que muchos niños querían ser de mayores, mi sueño no era ser bombero o policía, yo quería ser músico, mi referente musical era por aquel entonces Alan Parsons Project, un grupo británico que marco y de qué manera mi vida.


Por aquel entonces sonaba en casa el disco Eye in the Sky, también Pyramid, The Turn of a Friendly Card…muchos otro grupos sonaban como bandas sonoras por casa, desde supertramp hasta la Electric Light Orchestra.


La mañana del día 3 de julio de 1982 mi hermano se fue a trabajar como todos los días y nos dijo adiós, un adiós que sería para siempre, el 6 de julio nos dejó, nos dejó vacíos, sin vidas, sin esperanzas, cada vez que lloraba sonaba en mi vida y mi corazón en perfecta sincronía con la respiración y mis lágrimas Eye in the Sky.


Alan Parsons Project era el grupo favorito de mi hermano, y a mí, sus canciones, se quedaron grabadas a fuego en mi corazón y mi cabeza.



Casualidades

Coincidencias, casualidades, loterías, ¿Cómo iba a perderme yo el concierto que dio Alan Parsons en Madrid el pasado 6 de julio de 2016?, si 6 de julio, justo el día en el que murió mi hermano.
Fui al concierto pletórico, recordando cada uno de esos latidos, respiraciones y lágrimas que en perfecta sintonía tarareaban Eye in the Sky.


Como veréis, un concierto imposible de perderme, porque en mi interior  sabía que no iba solo, llevaba conmigo la sombra de 34 años de una maravillosa persona que no llegué a conocer como se merece, un niño de 12 solo piensa en sus cosas y sus pájaras, no en que ya no volverá a ver a su hermano, un hermano que ya casi no le pongo rostro, ese rostro difuminado pero ciertamente perfilado y afincado en el fondo de mi corazón, un hermano soñado.


La gente poco a poco se iba acumulando en la entrada, a los pocos minutos la cola llegaba hasta el metro de ciudad universitaria, una persona desfilaba con unos pasos inciertos llevando consigo un cartel que ponía necesito una invitación, gracias.
Más adelante,  casi en la entrada, otra chica portaba el mismo cartel, necesito una invitación gracias.



Abriendo puertas


El calor se adueño de todos, deseando que abrieran ya las puertas del recinto, yo nunca había ido al jardín botánico UCM, de la ciudad universitaria, pero pensé, seguro que no estará nada mal, Alan Parsons siempre elige en Madrid lugares fantásticos para sus conciertos, así fue, una vez dentro pensé que estaba en otro lugar, no en el típico escenario donde se va a representar un concierto, un Photocall donde podías hacerte una foto tocando la batería o tocando una guitarra, tiendas ambulantes de ropa, furgones donde podías pedirte hamburguesas, otro de perritos calientes, un gran puesto de bebidas, y al fondo el pedazo de escenario que presagiaba una gran noche, una noche diferente, una noche que seguro jamás olvidaré y no solo por el concierto.


Anduve libremente por el recinto, me gusto mucho la ubicación para el concierto, parecía que fueran a tocar más grupos de música, pero allí todos respirábamos el aire de las canciones de Alan Parsons.


El concierto empezó un poco más tarde, una voz en off anunciando que faltaban 15 minutos  hizo que varios de los allí presentes comenzaran a silbar, todos estábamos ansiosos de oír su música.



Empieza el show

Y así fue, arrancó el concierto y empezó  a sonar “I Robot”, canción que da nombre al segundo disco del grupo británico. Con un sonido tan puro y extraordinario que parecía mentira que eso fuera directo, pero una de las cosas que hace que éste grupo sea extraordinario es su puesta en escena, su sonido y sus canciones.


Canciones tan famosas como Don’t answer me, Time, Psychobabble, I wouldn’t want to be like you, Days are numbers, curiosamente esta última, no recuerdo haberla escuchado en directo, y esta era mi tercera vez que iba a un concierto de la famosa banda.



Otra de las sorpresas que mas me gusto es que tocaron de forma continuada varios temas del LP  The turn of a friendly card, un tema largo dividido en tres partes, la última parte desató el deleite de todos los asistentes, y también desató lo que se presagiaba.
 Minutos antes, el cielo parecía querer de manera accidentada, seguir el compás de las luces del escenario, acompañando los acordes con relámpagos, estos relámpagos nos sacaron de nuestro hipnótico momento, justo cuando empezó la parte instrumental de The turn of a friendly card. Parecía que miles de cubos de agua se habían puesto de acuerdo para caer a la vez.

 

El grupo, como lo que son, grandes donde los haya, se replegaron un poco hacia delante, mientras detrás de ellos caían y caían montones de litros de agua, un peligro, pero terminaron de tocar el precioso tema, ni la lluvia nos saco de ese álgido momento, pero duro poco ese embobamiento ya que todos los asistente nos movimos rápidamente en busca de refugio, yo por suerte y haciendo caso de mi mujer, me llevé un paraguas, ya que daban lluvia varios días de la semana.


Como podéis ver en las fotos que hice con el móvil, la gente hacía lo que podía, improvisados paraguas en forma de sillas de plástico,  sacaron carpas  y al momento se llenaron de gente.



No sé exactamente cuánto duró el concierto de agua, truenos y relámpagos, creo que más de media hora con una lluvia insistente y sin tregua.


Pero fue amainando, había gente que ya se había ido pensando que no pararía de llover, pero paró, y los que aguantamos el diluvio pronto tuvimos recompensa, justo a las 23:45 de nuevo al escenario Alan Parsons Project continuó su música, y sonando con una abrumadora fuerza los acordes de Sirius, seguidos de Eye in the Sky, hizo que todos nos olvidáramos de lo ocurrido, incluso que nos olvidáramos de seguir en nuestros asientos, nada de eso, todos ya en pie, bailando, cantando y disfrutando lo poco que le quedaba ya al concierto, de hecho el propio Alan Parsons,  anunció que no podía alargar mas el concierto, debido a las normativas del ayuntamiento,  todo acabó a las 00:08, un concierto que duró poco más de una hora y cuarto, una pena… si, pero era un día especial y como no, el concierto debía serlo.


El grupo ha prometido volver el año que viene y tocar las canciones que faltaron, como no, espero estar otra vez allí, porque Alan Parsons para mi, seguirá sonando al compás de mi vida, como una banda sonora oficial. Me fui hacia el metro corriendo porque a los 10 minutos de acabar el concierto, volvió a llover de nuevo, pero este hecho me saco una carcajada diciendo…. este día no me lo quita ni una tromba de agua.


Con el ojo en el cielo esto es para ti Francis.




Hasta el próximo post!!!

2 comentarios

Con Orgullo

28 de junio de 1969



El  28 de junio de 1969, se produjo una redada policial en el Stonewall Inn, un bar gay situado en el barrio neoyorkino de Greenwich Village. Allí los clientes que se reunian discretamente, fueron atacados y detenidos.  Algunos travestis se negaron a ser registrados por los policías, y se extendió la voz de que había una redada en el bar, poco tiempo pasó cuando cientos de personas se aglomeraron a las puertas del local gritando "gay power" e insultando a los agentes.

 

Después de esa redada, una serie de acontecimientos violentos que enfrentaron a policía y activistas, dieron paso a los disturbios de Stonewall donde varias manifestaciones dejaron  a su paso una serie de escenas que provocaron una oleada de protestas reivindicativas que duró 6 días.

 

Han pasado 47 años desde que se produjeran los hechos que marcaron un cambio en la trayectoria de derechos LGTB en el mundo.

 

Durante las décadas de los 50 y 60, los gays y lesbianas estadounidenses debían enfrentarse a un sistema legal más hostil con los homosexuales, que en muchos de los países al este del telón de acero.

 

Los primeros grupos homófilos de EE. UU, fueron el segundo movimiento homosexual que surgió en Europa Occidental y Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial, aproximadamente desde 1945 hasta finales de la década de 1960. Intentaron demostrar que ellos eran parte de la sociedad, y fomentaron la paz entre homosexuales y heterosexuales. Sin embargo, los últimos años de la década de 1960 fueron muy turbulentos, ya que había muchos movimientos sociales activos, afroamericanos, hippies  y las manifestaciones contra la guerra de Vietnam. Este duro clima, junto al ambiente liberal de Greenwich Village, influyó para que se produjeran los disturbios de Stonewall.

 

La palabra homófilos fue creada por el psicoanalista, autor y astrólogo Karl-Günther Heimsoth en su disertación doctoral de 1924, «Hetero y homófilia». La palabra se empleó ampliamente durante las décadas de 1950 y 60 por los grupos y revistas homosexuales de la época, por lo que ha dado en llamase colectivamente al movimiento como «movimiento homófilo».

 




Chueca

 

El  siglo pasado,  en la década de los años 20, Madrid intentaba cambiar su imagen rural, en el barrio de Chueca,  se instauraron famosas casas de modas.  Se quería imitar la estética impuesta por París, Londres u otras ciudades europeas.

 

Chueca fue desde principios del siglo XX un lugar de encuentro clandestino para homosexuales, en los años de la transición a la democracia se convirtió en una zona de tráfico de estupefacientes. Cuando se comenzaron a trasladar al barrio de Chueca los homosexuales de la época, el barrio era un lugar en un estado de semi abandono. Solo algunos de los locales gays abrían después de las 10 de la noche.

 

En los primeros años de la democracia, el comercio madrileño sufre una gran transformación y nacen  grandes supermercados, haciendo que el pequeño comercio viera reducidas sus ventas, esto hizo que un barrio como Chueca, de pequeños locales,  subsistiera gracias a la clientela del propio  barrio en mayoría gente mayor, lo que hizo que el comercio del barrio se viera en crisis.

 

Estas circunstancias hacen que se comiencen a abrir pequeños locales, bares, saunas y otros establecimientos al servicio del colectivo homosexual, primero de forma clandestina y luego ganando en vistosidad. Recién llegada la democracia el colectivo homosexual  salía a partir de las 12 de la noche , haciendo que el barrio tuviera una  importante vida nocturna. Pero poco a poco, esos locales nocturnos fueron dando paso también a establecimientos que abrían durante todo el día.

 

En los años 90 se sumaron negocios de moda, inmobiliarias, gimnasios y un sinfín de comercios que se exhibían en lugares destacados con símbolos gays, con la típica bandera arco iris. El barrio tomó un ambiente de armonía entre la comunidad heterosexual y la comunidad homosexual, convirtiendo el barrio de Chueca en un lugar muy heterogéneo.

 

El tráfico de drogas desapareció,  la delincuencia descendió, las calles ganaron en limpieza y orden, mejorando su imagen y promocionando un arranque económico que ha tenido su máxima expresión en la peatonalización de la calle Fuencarral, que se ha convertido en una zona de comercio de tiendas de moda muy importante en el centro de Madrid.

 



Día Internacional del Orgullo Gay.

 

Después de la redada policial que ocurrieron en Stonewall Inn, donde el colectivo se había reunido también para celebraban el funeral por la muerte de la cantante y actriz estadounidense Judy Garland, este acoso normal en la época hizo que al final, el colectivo se revelara ante tales palizas e insultos que sufrían.

 

Los disturbios de ese día y la resistencia a ser arrestados por expresar la condición sexual provocaron una batalla campal que se extendió durante varios días. Desde entonces, cada año el colectivo LGTB se manifiesta de forma pacífica y lúdica.

 

El día oficial del Orgullo Gay es el 28 de Junio, pero cada año se elige una fecha cercana para su celebración. Siendo común desplazarlas al primer sábado anterior o posterior al 28 de junio. Grandes capitales europeas como Madrid, Berlín o Roma acogen entre sus calles carrozas con música y colores para conmemorar el día y reivindicar los derechos homosexuales.

 

Aunque se presenta como un día festivo, lo importante para el colectivo son las reivindicaciones.

 

El lema final que proponen es que ninguna persona debe avergonzarse de su sexualidad y debe vivirla con los mismos derechos que los demás ciudadanos.

 

Este año en Madrid, las personas bisexuales has sido las protagonistas de las reivindicaciones.

 

La Manifestación Estatal es el acto central del ORGULLO LGTB en Madrid y está convocada por COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid) y FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays,  Transexuales y Bisexuales), con el lema Leyes por la Igualdad Real, ¡Ya! Año de la Visibilidad Bisexual en la Diversidad.
La manifestación ha recorrido una de las principales arterias de Madrid, de Atocha a Colón. En la cabecera de la Manifestación, bajo el lema de Leyes por la Igualdad Real Ya. Año de la Visibilidad Bisexual en la Diversidad,  marcharon representantes de las entidades organizadoras así como de las instituciones que colaboraron en el Orgullo.
En definitiva uno de los eventos que más gente mueve en Madrid, muchas veces han querido desprestigiar tal acontecimiento, pero se mire como se mire no deja de ser la actividad que más gente reúne en Madrid, mas de 1.500.000 personas.
Para conmemorarlo, la bandera arco iris, enseña del colectivo, ondea en Ayuntamientos como el de Madrid, Barcelona, Sevilla o Ávila.
Yo estuve presente cámara en mano, haciendo las fotos que podéis ver aquí.

 



Este es mi pequeño homenaje a un colectivo que durante muchos años ha sido perseguido, maltratado, humillado.... creo que algún día dejaremos de tener prejuicios a los demás....aunque creo que aún estamos lejos de que esto sea así. Pero llegará el día en que el ser humano sea simplemente igual ante sus semejantes. Hasta entonces....RESPETO E IGUALDAD!!!!


Hasta el próximo post!!!

2 comentarios

La Estación Fantasma

La estación fantasma de Chamberí, es una  estación de metro que fue clausurada en 1966 y ha quedado intacta desde esa época hasta 2008, en la que se decidió convertirla en un museo ya que conservaba muchos de los objetos cotidianos de la época, como carteles publicitarios, las antiguas salidas basculantes y hasta billetes en las papeleras.

la estación fantasma, articulo del fotógrafo Víctor Cruz.

 

Para empezar, nada mas entrar en la estación, es como si de pronto una cápsula del tiempo se apoderara de ti, todos los detalles que se conservan son originales de la época, la estación ha servido de cobijo a personas sin hogar, allí se han grabado escenas para películas y hasta fue fuente de inspiración para canciones.

 

UN POCO DE HISTORIA

 

Fue inaugurada el 17 de octubre de 1919 y diseñada por el arquitecto Antonio Palacios, inspirada en el aspecto de las estaciones parisinas de la época, era una de las ocho estaciones que conformaban originariamente la red de ferrocarril metropolitano de la capital de España.

 

Hace 95 años, el rey Alfonso XIII inauguró la Línea 1 del Metro de Madrid entre Puerta del Sol y Cuatro Caminos con un recorrido subterráneo de 3,48 kilómetros y ocho estaciones.Su diseño responde a los criterios de funcionalidad, sencillez y economía. Muchas de las estaciones del metro se convirtieron durante la Guerra Civil en almacenes e improvisados refugios para los ciudadanos durante los bombardeos aéreos.

METRO DE MADRID, UN INCRÉDULO PROYECTO

 

Carlos Mendoza, Miguel Otamendi y Antonio González Echarte diseñaron el proyecto de ferrocarril suburbano para la ciudad de Madrid. Al principio casi nadie creía en el proyecto. Era considerado demasiado prematuro. El Banco de Vizcaya aportaba 4 millones de pesetas pero faltaban otros 4 y tuvo que ser el propio Rey Alfonso XIII quien aportase 1 millón mas para convencer a los indecisos, demostrando así su confianza en el proyecto y otorgando credibilidad y confianza a la empresa para llevarlo a cabo. El arquitecto encargado de llevar a cabo el proyecto y de diseñar las estaciones y accesos fue Antonio Palacios.

Al comienzo, Miguel Otamendi y sus socios, tuvieron dificultades para reunir el dinero necesario a pesar de la inversión del Banco de Vizcaya. La sociedad se creó el 24 de enero de 1917 con un capital de diez millones de pesetas bajo el nombre de Compañía Metropolitano Alfonso XIII. Los trabajos comenzaron el 17 de julio del mismo año. Debido a la I Guerra Mundial, que estremecía Europa, la llegada del material de construcción se retrasó considerablemente. Los motores eléctricos se compraron al Metro de París.

FOBIA A LOS TÚNELES

 

El arquitecto Antonio Palacios logró atenuar la posible desconfianza del público a utilizar el transporte subterráneo, mediante el empleo de acabados brillantes, coloristas y luminosos en los espacios en contacto con los viajeros, como vestíbulos, túneles de paso y andenes, utilizando masivamente paños de azulejos y otras piezas cerámicas de color blanco y azul cobalto.

 JABONES GAL

 

La publicidad en la estación es más que palpable una de las que mas llama la atención son los carteles de perfumería Gal.

Salvador Echeandia Gal, nació en Irún en 1867 y con 31 años puso en marcha en Madrid, la empresa “Perfumería Gal”.

Viajaba continuamente para analizar costumbres y examinar escaparates en busca de nuevas ideas. Una de estas travesías le pilló en la localidad asturiana de Pravia. Allí quedó cautivado por un aroma muy especial que atribuyó al heno recién cortado, así que nada más llegar a Madrid, puso a su hermano Eusebio que había estudiado química en Berlín a investigar cómo convertirlo en un producto comercializable.

Así, en 1905, nacía el Heno de Pravia, un jabón que un siglo después todavía se vende como tal.

CIERRE DE LA ESTACIÓN

 

La estación de Chamberí se inauguró el 17 de Octubre de 1919, pertenecía al primer tramo original de 8 estaciones que iba de la Puerta del Sol a Cuatro Caminos. Su cierre fue debido a la afluencia de público y al impedimento por no poder ser ampliada, ya que la estación se encontraba en una curva, y era de difícil remodelación. Mientras tanto ampliaron tanto la estación de Iglesia como la de Bilbao, casi uniéndose a Chamberí por ambos costados, los andenes se ampliaron de 60 a 90 metros con la finalidad de permitir la circulación de trenes de hasta seis vagones, se cerró al público el 21 de Mayo de 1966, así se quedó en desuso, durante más de cuarenta años.

EL MITO

 

Durante más de cuarenta años, esta mítica estación ha permanecido perdida en el tiempo, solo la oscuridad y el silencio del subsuelo de Madrid sabía de su existencia.Durante cuatro décadas, los usuarios del metro de Madrid, podían ver de forma fugaz los antiguos andenes alicatados con azulejos blancos y grandes anuncios publicitarios de una época pasada.

Pero esta historia tiene un final feliz. En 2006, Metro y ayuntamiento de Madrid, ponen en marcha el proyecto Andén 0 para rehabilitar esta vieja estación, junto con la Nave de motores de Pacífico, que fue una estación eléctrica que dio servicio al Metro de Madrid durante muchos años, y que fue clausurada en 1972. Ambos lugares lucen hoy con el esplendor de sus mejores tiempos y, a modo de museo, se pueden visitar de forma gratuita sus pasadizos, taquillas y andenes, para dar un salto temporal, y poder contemplar la belleza de esta estación, y de vez en cuando saludar a los viajeros del metro de la línea 1 que pasan perdidos en sus quehaceres en el mundo subterráneo del metro de Madrid.

La leyenda siempre da de que hablar.

Son muchos los que aseguran haber visto a través de las ventanas del vagón en el que viajaban,

a antiguos pasajeros con sus miradas perdidas

esperando a un tren que nunca llegará.

La estación fantasma, fotografías del blog de Víctor Cruz Fotógrafo.

Hasta el próximo post!!!

2 comentarios

Mi Rincón en Fotogramas